Depilación eléctrica

El exceso de vello facial es una problemática común fácilmente eliminable a través de la depilación eléctrica. 

La depilación eléctrica es un procedimiento que elimina el vello definitivamente, indiferentemente del tipo de melanina que presente. Se trata de un método muy preciso, llamado electrólisis, en el que se introduce una aguja de un grosor ínfimo dentro del folículo en su exacta dirección y profundidad. Entonces, se produce una descarga eléctrica. 

A continuación, se produce una descarga eléctrica direccionada, que modifica el agua y sales minerales que se encuentran dentro de la dermis, provocando la destrucción de la parte generadora de la matriz. 

Esta operación sólo sucede en el caso de que el pelo se encuentre en su fase anágena, y esta parte es la que no podemos controlar. 

Cada pelo tiene una vida que se divide en tres fases: la fase anágena, la fase catágena y la fase telógena. La capacidad de eliminación y destrucción de la matriz se da únicamente sobre la fase anágena. 

Este motivo explica que la duración del tratamiento puede oscilar, en función de las fases en las que se encuentren los pelos a tratar, y que en ocasiones puede resultar lento. 

El vello irá desapareciendo y disminuyendo progresivamente, la piel mejorará y se atenuarán las pequeñas hipercromías que puedan haber aparecido debido al sobrecrecimiento piloso.
Depilación eléctrica

¿Se puede realizar todas las épocas del año?

Sí, aunque es recomendable evitar la exposición solar el mismo día del tratamiento y 48 h después de la realización del mismo. El calor solar podría incrementar la inflamación. Los rayos solares podrían activar la melanina, que como protección podría causar hiperpigmentación. Es necesario proteger la zona con protección solar.

¿Me hará daño?

La sensibilidad de cada usuario es totalmente personal. No se trata de un tratamiento muy doloroso, pero en sesiones largas, puede llegar a molestar un poquito. En algunos casos, el usuario puede aplicar crema para dormir la zona, 30 minutos antes de la realización del servicio.

¿Qué zonas puedo tratar?

Es ideal para tratar zonas faciales, pezones, definición de cejas, línea amanecer, o pelo residual restante después de tratamientos de depilación láser.

¿Es efectiva con todo tipo de pelo?

Sí, frente a pelo blanco, rojo, rubio, o negro, actúa por igual; puesto que actúa directamente sobre la parte generadora del pelo. El único factor indispensable para la realización del tratamiento es la existencia del pelo en el folículo.

¿Es necesario que se vean los pelos, para poder realizar el tratamiento?

Sí, el pelo debe presentar una medida mínima de 2-3 mm, para ver su dirección e implantación en el folículo piloso. Si se arranca el pelo, no se podrá realizar el servicio.

¿Qué coste tienen las sesiones?

Las sesiones de depilación eléctrica se reservan por tiempo, y su coste varía en función de los minutos reservados.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La depilación eléctrica es definitiva, aunque es un procedimiento largo. El folículo sobre el que se actúa y se elimina, nunca volverá a regenerarse. Al tratar habitualmente zonas hormonales, pueden aparecer nuevos pelos programados genéticamente, pero no aquellos que ya hemos eliminado. La duración del tratamiento desde su inicio, hasta la eliminación total, puede llegar a ser de un año.

Contraindicaciones

La depilación eléctrica no está indicada en los siguientes casos:

– Embarazo

– Lactancia

– Mala cicatrización 

– Alteraciones epidérmicas 

– Epilepsia 

– Marcapasos 

 

*por los cuales no se realizará el tratamiento si no es con una autorización médica y bajo la responsabilidad del usuario.

es_ES